La tasa se divide en: (i) un derecho de solicitud que activa el expediente por finca; y (ii) derechos de auditoría por cada etapa (inspección inicial, de mantenimiento y de renovación) por finca. Las auditorías especiales no generan derechos. Todas las transacciones se realizan por canales de pago oficiales y su comprobación queda registrada automáticamente en el Módulo de Certificación del SIISEC, garantizando trazabilidad y rendición de cuentas.

Las tasas aplicables están contenidas en la siguiente tabla:

Tamaño de finca (ta[1])Derecho de solicitud (RD$)Tarifa auditoría inicial (RD$/ta)Tarifa auditoría de mantenimiento (RD$/ta)Tarifa auditoría de renovación (RD$/ta)
< 100 ta2,000322528
100 – 300 ta3,500473842
> 300 ta5,000635057

El pago de dichas tasas se guía por las siguientes condiciones:

  1. El derecho de solicitud se paga solo con las auditorías iniciales y de renovación. Se paga antes del registro de la solicitud. Cubre la inscripción de la finca en el Registro de Establecimientos del SIISEC, revisión documental, generación de expediente y cotización.
  2. El monto por tarea de las auditorías iniciales, de mantenimiento y de renovación incluye viáticos básicos del inspector dentro de la provincia y demás costos del programa de certificación, hasta la actualización de la lista pública y la emisión del Certificado SCF, cuando aplique.
  3. Los pagos solo se reciben mediante depósito, transferencia bancaria y tarjetas de crédito/débito en línea. El sistema valida automáticamente los pagos electrónicos. Las demás vías de pago conllevan la remisión del comprobante por parte del cliente a través del Formulario de Remisión de Comprobante de Pago que se encuentra en www.scf.do y en el correo electrónico de Cotización del servicio.
  4. Un recargo equivalente al 50% de la tarifa de auditoría se aplica a reinspecciones solicitadas por el cliente. La tasa correspondiente deberá ser abonada antes de la reinspección.

[1] Para los fines del cálculo de tasas y determinación de tarifas, la superficie total en tareas de los lotes sembrados de café que integran la finca cuya certificación se solicita es redondeada sin decimales.